Agumar Antonio Alseco Ereú

Agumar Antonio Alseco Ereú nace un 11 de Febrero de 1984 en la ciudad de Carora estado Lara, dentro de una familia pastoral. Sus padres, Hermes Agustín Alseco y María del Carmen Ereú. Siendo el menor de sus hermanos, su madre lo dedicó al SEÑOR declarando que él le serviría en Su Obra. A los 8 años de edad recibe el Bautismo en el Espíritu Santo, confirmando a sus padres que DIOS tenía un llamado especial con Agumar. Desde su niñez hasta su adolescencia siempre fue atraído por la música, inclinándose por la guitarra acústica y la batería. En esta inclinación hacia la música comienza a tocar la batería, participando en el grupo de alabanza donde pastoreaban sus padres.

En 1993 la familia pastoral se muda a la ciudad de Barquisimeto para servir al SEÑOR en el Instituto Bíblico Central (I.B.C.). Para 1995, su padre el Rvdo. Hermes Agustín Alseco recibe el llamado de DIOS de pastorear la Iglesia Evangélica Pentecostal Maranata (hoy, Fraternidad Cristiana Maranata), en donde Agumar Alseco comienza a servir al SEÑOR en el grupo de alabanza, participando también activamente en la Brigada Juvenil Exploradores del Rey. Siendo muy jovencito comienza a escribir canciones para DIOS con el sueño de algún día grabarlas profesionalmente, también su deseo era prepararse académicamente en la Psicología, pero DIOS tenía otro plan con él. DIOS en su soberanía le habla para que se prepare teológicamente y le sirva en el ministerio, ingresando en 2002 al S.E.P.A.D. (antiguo I.B.C.) graduándose posteriormente. Más adelante ingresa al Instituto Internacional de Superación Ministerial (I.S.U.M.) cuya sede principal está en los EE.UU., recibiendo el título: Licenciado en Teología.

Agumar Alseco conjuntamente con la Hna. Saraí Sequera fundan el Ministerio Juvenil de la Fraternidad Cristiana Maranata, siendo este el Pastor de Jóvenes de la congregación por varios años.

Para el año 2009 El pastor Hermes Agustín Alseco lo llama a trabajar a su lado como Pastor Asistente de la congregación.

En el año 2012 Agumar Alseco contrae nupcias con la Srta. Nathaly Madero, con quien tuvo su primer hijo: Diego Andrés.

El pastor Agumar Alseco se ha preparado en Consejería Cristiana, en Consejería Juvenil, en Capacitación de Liderazgo, en Locución y Producción Radial. Además es Entrenador Certificado de LIDERE EQUIP GROUP de Jhon Maxwel.

Desde el año 2011 es el moderador y productor del programa de televisión “A Todo Volumen” transmitido en Promar TV para todo el Centro- Occidente del País y está culminando sus estudios académicos en Comunicación Social en la Universidad Católica "Cecilio Acosta"

Actualmente, Agumar Alseco es el Pastor Principal de la Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR), que junto a su familia, equipo ministerial, continúan con la Visión Metropolitana que su padre el Rvdo. Hermes Agustín Alseco inició.

 

Sus Redes Sociales

Facebook  -  Instagram  -  Twitter