Nuestra Historia

La Fraternidad Cristiana Maranata fue formándose como iglesia evangélica poco a poco desde 1970 en el sector Santa Isabel de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Motivados por el Espíritu Santo los pastores Ylidio y Sara Da Silva, quienes para ese momento eran pastores de la Iglesia Sion en Barquisimeto, deciden fundar una iglesia al oeste de la ciudad, llegando al sector Santa Isabel. Comenzando a evangelizar la zona con equipos de líderes que enviaron para encargarse de la obra, convirtiéndose al SEÑOR varias familias de la zona. Pasando el tiempo se consolidó la obra, afiliándose a las Asambleas de Dios de Venezuela, con el nombre: “Iglesia Evangélica Pentecostal Maranata”. A lo largo del tiempo, han pastoreado la iglesia varios pastores, entre ellos: Fermín Toro, Ciro Ortega, Jorge Hidalgo, Hermes Agustín Alseco, quienes han hecho una labor importantísima y muy loable, para el crecimiento de la iglesia en la ciudad, extendiendo el Reino de Dios fuera del estado Lara y todo el país.

Cabe destacar que durante el pastorado del Rvdo. Hermes Agustín Alseco, la iglesia tuvo cambios significativos, uno de ellos fue el cambio de personería jurídica, llamándose en la actualidad Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR).

Actualmente, fungen como pastores principales Agumar Alseco y su esposa Nathaly de Alseco, continuando con la Visión Metropolitana dada por DIOS al Rvdo. Hermes Agustín Alseco, trayendo un Vino Nuevo del Espíritu Santo a la congregación.

Leer Más...

 

Nuestra Visión

Ser una Iglesia Metropolitana con valores comprendidos en la revelación de la Santa Escritura en lo que respecta a Vida, Educación, Organización, Ministerio, Generosidad, Productividad, Sumisión e Integridad.

Nuestra Misión

Alcanzar a las personas que no han conocido a Cristo, a fin de relacionarlas con nuestra gran familia, formándolas para servir al prójimo y cumplir la Gran Comisión, siguiendo el modelo de Cristo y honrando a Dios con sus vidas.

Nuestros Valores

  • Espiritualidad: Implica experimentar un estado de bienestar interior (espíritu) relacionado con la Salvación en Dios.
  • Educación: Es el proceso mediante el cual se transmite conocimiento, valores, costumbres y formas de actuar.
  • Generosidad: Se refiere al dar y compartir de forma espontánea por encima del propio interés.
  • Productividad: Tiene que ver entre la cantidad de resultados obtenidos y los esfuerzos utilizados para la realización de una tarea o trabajo.
  • Organización: Se refiere a la acción de organizar requerida para el desarrollo de diversas actividad sean en el aspecto laboral, comunal, o personal.
  • Obediencia: Es una actitud de colaboración y participación para las buenas relaciones.
  • Unidad: Es la armonía entre las personas de un grupo o equipo.

 

Somos una iglesia ESPIRITUAL

Somos una iglesia EDUCADA

Somos una iglesia GENEROSA

Somos una iglesia PRODUCTIVA

Somos una iglesia ORGANIZADA 

Somos una iglesia OBEDIENTE

Somos una iglesia UNIDA

Somos FRACRIMAR